Diario de León

La CGT denuncia que la Junta oculta el listado de trabajadores con plaza pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia «falta de transparencia» en la Junta, que sigue «anclada en la más absoluta opacidad» porque ha obviado, según señalaron en un comunicado, el «derecho a la información» que tienen todas las organizaciones sindicales.

«Desde la coordinadora del sector público se envió una solicitud para conocer con detalle la relación completa de todas las plazas de funcionarios», así como el listado de las personas que las ocupan en comisión de servicios y en libres designaciones. «También era de nuestro interés saber la relación de contratados como personal eventual», revelaron.

«Tras más de dos meses de espera, la insólita respuesta dada por la Consejería de Presidencia solo puede conducir a pensar que este gobierno bicolor va a continuar en la misma línea que el anterior, ocultando sus clientelas políticas a golpe de privilegios», criticaron desde la CGT, sorprendidos por los argumentos que han ofrecido desde el Ejecutivo autonómico. «Nos dicen que tenemos derecho a la información pero que no pueden darla porque supone un trabajo supuestamente ingente que no están dispuestos a realizar. Lo cierto es que sigue guardada bajo llave. No sabemos si en España se ha utilizado tan desesperada argucia», subrayaron. No descartan acudir al Contencioso para solicitar unos datos que «en su mayor parte deberían ser transparentes para todos los ciudadanos»

tracking