Diario de León

El Chicle sale de Mansilla el 31 de marzo y pide que se repita el juicio de Diana Quer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Ignacio Abuin Gey, ‘El Chicle’, abandonará a finales del mes próximo la prisión de Villahierro para asistir el 31 de marzo a las 11.00 horas a la vista de apelación por el recurso planteado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña, que lo condenó a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer.

La defensa de El Chicle recurrió la sentencia que le condenó en diciembre a prisión permanente revisable por el asesinato y violación de Diana Quer, al considerar que se vulneraron los derechos y las garantías del acusado, así como el propio Estado de Derecho. También reclamó la nulidad del juicio y que, por tanto, se produzca una nueva vista oral.

La abogada de José Enrique Abuín, Fernanda Álvarez, designada por turno de oficio, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia un recurso de casación alegando que en el juicio contra Abuín prevaleció «la subjetividad» y que estuvo exento de «garantías» porque lo único que se perseguía era «revalidar la condena social sobre el acusado».

La abogada reclama que se declare la nulidad del juicio, se devuelva la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña y se celebre, por tanto, una nueva vista.

Álvarez calificó el proceso contra Abuín como «propio de la justicia medieval» y también ha criticado a la Fiscalía, pues, según explica en el recurso, no respetó el derecho a la presunción de inocencia.

tracking