Diario de León

TRIBUNALES

El Chicle volverá a ser trasladado la semana próxima a la cárcel de Teixeiro

La vista por el crimen de Diana Quer se celebra hasta el día 28 pero hay asuntos previos

León

Creado:

Actualizado:

José Enrique Abuin Gey ‘El Chicle’, acusado del asesinato de la joven gallega Diana Quer, será trasladado la semana próxima a la prisión coruñesa de Teixeiro desde el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro, donde permanecía recluido desde el 27 de septiembre de 2018, cuando por razones de seguridad, se determinó la conveniencia de cambiarlo de penitenciaría para garantizar su seguridad.

Abuin Gey no se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de La Coruña hasta el día 28 de octubre, pero debe de hacer frente a una serie de cuestiones previas en la Sección Sexta del tribunal, que tiene su sede en Santiago de Compostela. Por ese motivo, la Guardia Civil tiene constancia ya de la orden de traslado, pendiente de que se determine fecha concreta para su salida desde el paraje de Mansilla de las Mulas.  

El Chicle fue trasladado a León ante los problemas que habían surgido en Galicia y la conflictividad creciente que se había generado a su alrededor por los condicionantes de su personalidad.  

El cadáver de Diana Quer fue hallado en una nave industrial de Rianxo (A Coruña) el último día del año pasado, dieciséis meses después de que se perdiese el rastro de la chica, y no se pudo determinar si hubo agresión sexual.  

El Chicle, es el único detenido por estos hechos. La policía consiguió detenerle tras meses de búsqueda sin pistas concluyentes. Finalmente le delató un nuevo intento de violación en el entorno de la desaparición de la joven.  

En León, El Chicle ha llevado una vida bastante tranquila en líneas generales. No se ha visto implicado en ningún tipo de suceso más allá de algún roce mínimo y lógico en este tipo de situaciones y ha mostrado un carácter jovial y desenfadado en el transcurso de su estancia en prisión, que abandonó para acudir a un juicio por un intento de violación.

tracking