Diario de León

León ■ Turismo

Chocorizo de León

Confitería Sanvy elabora un bombón con sabor a chorizo para promocionar el producto de León con motivo de la Capitalidad Gastronómica

Los chocorizos están recubiertos de un colorante de cobre en polvo que recuerda al color del chorizo de León

Los chocorizos están recubiertos de un colorante de cobre en polvo que recuerda al color del chorizo de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Chorizo picante de León y chocolate negro. Esos son los ingredientes del Chocorizo, uno de los productos más novedosos del momento y que, de la mano de Confiterías Sanvy, sale hoy a la venta como reclamo turístico de la tierra. 

Con motivo de la capitalidad gastronómica  y en colaboración con la Asociación del Chorizo de León, María Alonso, de Sanvy, ideó este original bombón que aúna en un solo bocado uno de los sabores más típicos de la tierra con el dulzor del chocolate Valhrona, considerado el mejor del mundo. 

Se trata de un producto artesano, elaborado con mimo desde hace un mes que surgió la idea y que desde hoy mismo puede comprarse en la confitería de la calle Sacramento, junto a San Isidoro. Precisamente la imagen de la basílica adorna la caja en la que se venden los Chocorizos, de 16 unidades. 

"Todo, desde la cristalización del chocolate hasta el relleno, lo hacemos nosotros, en tantas de cien o 150 bombones en un proceso en el que empleamos toda una mañana", explica Alonso. Y añade. "Esto es lo que lo hace un producto diferente , nada que ver con lo que se hace en serie".

Además del chorizo picante, tienen otra variedad de Chocizo en la que el chorizo picante se sustituye por chorizo dulce, combinado con una mezcla de praliné de avellanas y chocolate con leche que se llama 'gianduja'. En este caso, el colorante de cobre en polvo que recubre el bombón se sustituye por el praliné de avellanas. Dos variedades de un mismo bombón.

Ayer dieron a probar los chocorizos en la Casa Carnicerías, donde se estrenó la capitalidad gastronómica. "A todo el mundo les gustaron, de momento no tenemos queja", apunta.

A partir de ahora se pueden comprar en Confierías Sanvy y también a través de su tienda online ( http://confiteriasanvy.com/ )

tracking