Diario de León

Un choque inutiliza la puerta de la plaza de toros y deja atrapado un camión-escenario

Los cerrajeros acuden hoy a repararlo, lo que permite liberar el tráiler de un concierto

El golpe que recibió la puerta de la plaza de toros es visible y los puntales que lo sujetan. DL

El golpe que recibió la puerta de la plaza de toros es visible y los puntales que lo sujetan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El choque de un camión contra la puerta principal de acceso de suministros a la plaza de toros leonesa dejó inutilizado el pasado viernes ese paso durante el concierto que ofrecieron un grupo de Dj’s. Como resultado, el tráiler-escenario se quedó atrapado durante el fin de semana ante la imposibilidad de abrir los batientes de la puerta.

El gestor del coso taurino reconvertido en emplazamiento de espectáculos, Gustavo Postivo, asegura que los cerrajeros acudirán hoy a reparar la puerta, conocida como entrada al patio de caballos, y una de las más utilizadas para acceder al interior de la plaza. De modo que cuando se reajuste la puerta se podrá ya liberar al camión-escenario que quedó retenido dentro ante la imposibilidad de usar el paso como salida.

El coso se construyó en 1948, pero esa puerta de entrada al patio de caballos es relativamente moderna, ya que acumula dos décadas a sus espaldas y está ejecutada con hierro y tablas. Igualmente el portón se encaja en un muro nuevo de hormigón armado, «pero de tanto uso, a veces, como ha ocurrido por el choque de uno de los vehículos de suministros, se estropea. Hoy se repara y listo», explica.

Los camiones-escenario también utilizan esa puerta de entrada como los repartidores de bebidas, comida y aparataje. Postigo indica que la puerta se apuntaló y se aisló en su perímetro exterior para que no se acerque nadie por seguridad. Tampoco considera que el arreglo vaya a ser muy complicado y valora el incidente como algo que entra dentro de lo normal por la afluencia de vehículos que entran y salen por ese portón principal de la plaza de toros. El grupo Camela indicó que su camión-escenario tuvo «problemas» para lograr pasar por esa puerta dadas las grandes dimensiones de su vehículo.

tracking