martes. 28.06.2022

La Cátedra Institucional de Ciberseguridad de la Universidad de León (ULE), con el apoyo de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León han organizado un curso de extensión titulado La Ciberseguridad desde una mirada interdisciplina, que se desarrollará desde hoy y hasta el día 17 de junio de 9.00 a 15.00 horas en la modalidad presencial (también se ofrece la posibilidad de seguirlo virtual).

El curso está dirigido especialmente a estudiantes con interés por la ciberseguridad, preferiblemente con ciertos conocimientos técnicos previos de informática a nivel de grado o de ciclos formativos de las ramas de informática o telecomunicaciones, o bien que posean experiencia laboral en estos campos.

Desde la dirección del curso, que correrá a cargo de la profesora Adriana Suárez Corona, se ha explicado que el objetivo es ofrecer una visión general de la ciberseguridad, mostrar su carácter interdisciplinar, y permitir a los asistentes adquirir conceptos básicos sobre dicha disciplina. A la conclusión de las jornadas formativas los participantes habrán adquirido una visión general sobre temas relevantes de índole tecnológico, laboral e industrial desde la perspectiva de la ciberseguridad.

Además, comprenderán algunas soluciones aplicadas en los entornos antes referidos en el campo de la ciberseguridad, y podrán resolver problemas elementales dentro de dicha área. Entre los temas a análisis se encuentra el tratamiento de datos, las copias de seguridad, gestión de contraseñas, mecanismos de infección, la criptografía y algunos de los algoritmos más empleados, y el derecho y la ciberseguridad. También tendrán cabida aspectos tan atractivos como la ingeniería social (phishing, tailgating, media dropper y ejemplos de estafas reales), el análisis forense (recopilación de evidencias, cadena de custodia, herramientas y dispositivos).

La ciberseguridad centra hoy un curso de la ULE
Comentarios