Diario de León

Ciberseguridad, uno de los empleos en auge este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Según cifras de la Agencia de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal, en 2017 se crearán 430.000 nuevos puestos de trabajo. Aunque es una cifra inferior a la de los pasados años, si las estimaciones son ciertas, España se situaría a la cabeza de Europa en reducción de desempleo con una tasa del 17,8%.

En IMF Business School han analizado la situación del mercado laboral actual y han encontrado que el nuevo año se presenta con grandes oportunidades en tres ámbitos específicos: digitalización, dirección y administración y prevención.

En el área de la digitalización, la mayoría de las ofertas de empleo estarán centradas en las nuevas tecnologías. Las compañías buscan expertos en ciberseguridad, desarrollo web, marketing digital, etc.

La seguridad de la información es fundamental en cualquier organización o de la importancia de la aplicación de las estrategias de comercialización en los medios digitales. También se prevé una fuerte demanda de expertos en plataformas relacionadas con las nuevas formas de televisión digital y Big Data, de acuerdo al análisis del mercado laboral futuro realizado por IMF Business School.

tracking