Diario de León

Tres científicas leonesas, en las jornadas de investigadoras de la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ocho científicas y tecnólogas senior de alto nivel y 36 investigadoras noveles que desarrollan proyectos de gran calidad científica en la comunidad presentarán hoy y mañana sus trabajos en las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, organizadas por las cuatro universidades públicas bajo la coordinación de la Universidad de Valladolid y que serán inauguradas hoy por la consejera de Educación, Rocío Lucas, con representantes de las diferentes universidades, entre ellos, el vicerrector de Investigación de León, Carlos Polanco.

El fin último de las jornadas, que se celebrarán en distintas sedes de las Universidades de Burgos, Salamanca, León y Valladolid y se retransmitirán en streaming, es dar visibilidad y apoyar el trabajo de las científicas de la comunidad. La actividad se desarrollará en sesiones de mañana y tarde. En ellas, se intercalarán las intervenciones de ocho investigadoras de prestigio, quienes darán una visión general de sus trabajos y proyectos de investigación y participarán en un posterior debate con las asistentes; con las presentaciones de jóvenes científicas estudiantes de doctorado, de master y de fin de grado, quienes expondrán por bloques un breve resumen de sus investigaciones.

Castilla y León cuenta con científicas y tecnólogas de gran prestigio a nivel nacional e internacional, quienes llevan a cabo su labor en diferentes ramas de conocimiento.

Las representantes de la Universidad de León serán Camino Fernández Llamas, profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial; María Paz Herráez Ortega, catedrática de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Mientras que María Ángeles Castro Sastre, del Grupo Tafi de la institución académica leonesa formará parte del Comité Científico.

tracking