Diario de León

Más de mil personas se manifiestan en defensa de la Sanidad Pública

defensa

defensa

León

Creado:

Actualizado:

Más de mil personas respaldan en estos momentos la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que exige a la Junta que se 'tome en serio' la situación de los profesionales, 'extenuados' tras hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid.

Reclaman igualmente a la Consejería de Bienestar Social 'más recursos' porque prevén un ' verano difícil al aflorar ciertas patologías asociadas' a la enfermedad, avisó el portavoz de la Plataforma, Alberto del Pozo, antes de que arrancara la manifestación a las ocho de la tarde desde San Marcos.

Una de las pancartas que se han portado durante la marcha reivindicativa. RAMIRO

Para él, la 'única solución' posible pasa porque la Sanidad Pública 'intervenga las residencias de la tercera edad'. La protesta finalizará en la plaza de Guzmán, donde se leerá un manifiesto a favor del sistema público y en contra de los recortes.

La movilización ciudadana regresa a las calles en demanda de inversiones y derechos de asistencia sanitaria, en defensa de este servicio y para reclamar intervención sanitaria en las residencias de ancianos tutelada por cada zona de salud a la que pertenezcan.

La manifestación discurre desde la explanada de San Marcos, por la avenida de la Gran Vía de San Marcos, Santo Domingo, Ordoño II y la plaza de Guzmán, donde se leerá el manifiesto. 

tracking