Diario de León

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

'Cierran' los bajos del estadio de fútbol por falta de actividad: costaron 3,8 millones

El Ayuntamiento de León liquida por inactividad el consorcio de la Institución Ferial y Centro Empresarial de León inaugurado en 2007 

_V4A0278_18575024_med

_V4A0278_18575024_med

Publicado por
E.F.G.| LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

   
 
 

El pleno del Ayuntamiento de León aprobó hoy la liquidación del consorcio de la Institución Ferial y Centro Empresarial Leonés (Ifycl) inaugurado en 2007 -los trámites para este paso se iniciaron en septiembre del pasado año-, por falta de actividad y al considerar que no ha cumplido los objetivos de promoción del sector comercial y cultural para el que fue creado.

El recinto se puso en marcha tras una inversión de 3,88 millones de los que el gobierno autonómico aportó 1,8 através de varias subvenciones destinadas a la Cámara de Comericio e Industria, que integraba dicho consorcio junto al Ayuntamiento de León, la Diputación, Caja España y la Junta. El Ifycel, situado en los bajos del estadio de fútbol de la capital, se distribuye en tres plantas, una de 6.379,30 metros cuadrados y dos de 1.585 metros cuadrados de superficie cada una y un salón de actos para 160 personas con acceso a internet y traducción simultanea.

En 2016, la Junta planteó instalar en ese espacio el nuevo conservatorio de música de la ciudad, con una inversión de cuatro millones; posibilidad que fue finalmente desestimada y que generó rechazo de alummos, profesores y padres, además del de varios partidos políticos. A partir de ahora, el Ayuntamiento de León podrá disponer del uso del área de exposiciones de su propiedad en el área que ahora ocupa el Ifycel.

tracking