Diario de León

Cincuenta policías locales se forman en seguridad de los espectáculos públicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Más de 50 agentes de la Policía Local de León recibirán un curso en materia de inspección y seguridad en los espectáculos públicos de la Comunidad con motivo de la próxima campaña de Navidad. La acción formativa, de 20 horas de duración, se realizará de manera presencial en la Academia de la Policía Local en dos ediciones. La primera comenzó ayer y se prolongará hasta el día 22 y la otra se desarrollará de los días 25 al 29 también de noviembre.

El tipo de establecimientos al que va orientado este curso son aquellas actividades clasificadas en la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Castilla y León como discotecas, salas de fiestas, pubs, restaurantes, bares, locales de ocio o cafeterías, entre otras.

El objetivo fundamental es que los asistentes amplíen, actualicen y obtengan un exhaustivo conocimiento teórico y práctico de toda la normativa aplicable en búsqueda de la prevención y de la seguridad de las personas que acuden a esos establecimientos y que en la época navideña pueden verse más saturados.

El curso está siendo impartido por dos agentes pertenecientes al cuerpo de la Policía Local de León, que llevan exportando su experiencia de formación en la inspección de establecimientos desde el año 2016. Por el reconocimiento en este ámbito, han sido requeridos por diferentes instituciones en la Comunidad de Castilla y León para realizar tareas de enseñanza que ahora llegan a la Academia de la Policía Local de León.

tracking