Diario de León

Área Metropolitana

Cine de verano, mercado artesanal y música durante el verano en ‘San Andrés en la calle’

Publicado por
P. I.
León

Creado:

Actualizado:

Sesiones de cine de verano, música, talleres, concursos y ferias. La Concejalía de Cultura y Fiestas de San Andrés del Rabanedo que encabeza el edil Alejandro Gallego ha organizado un programa cultural para este verano bajo el nombre San Andrés en la calle con el que plantea una atractiva oferta de ocio para todas las localidades del municipio en este año atípico en el que se han suspendido las fiestas patronales. Elaborado en colaboración con otras concejalías, como la de Tradiciones Populares que lidera Esperanza Crespo, el programa incluye películas, artesanía y espectáculos.

Así, en este mes de julio tendrán lugar sesiones de cine de verano, previstas el día 18 de julio en Pinilla (calle Burbia), el 19 en Paraíso (parque de Gran Capitán), los días 24 y 26 en Trobajo (plaza del Mercadillo) y el día 31 en San Andrés (párking de las Piscinas). De forma paralela a la proyección de las películas, se celebrará un mercado artesanal en las mismas ubicaciones.

Arte Joven Inclusivo

La iniciativa incluye talleres de creación y expresión artística para adolescentes de 12 a 17 años

También este mismo mes Trobajo acogerá el espectáculo Tributo al Rey León el día 25 en el patio del colegio Trepalio. Las entradas, a la venta al precio de 12 euros, pueden adquirirse en el kiosco El Peregrino, el kiosko Bazoka o a través de la web «www.entradasonbeat.com». El cine de verano y los mercadillos se prolongarán en agosto con sesiones en San Andrés (parking de las Piscinas) el día 1, en La Sal (parque Polideportivo) el día 12, en Villabalter (La Fuente) los días 14 y 15, en Ferral del Bernesga (parque de la Era), los días 22 y 23, y en Trobajo del Camino (plaza del Mercadillo) el día 26. Para el mes de septiembre está prevista una Feria de Artesanía Tradicional el día 13 en Ferral del Bernesga.

Además, se celebrará la iniciativa Arte Joven Inclusivo en colaboración con la Galería Cinabrio, que impartirá talleres de creación y expresión artística dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años. «Se trabaja en más actividades que puedan llegar a todos los públicos», según Gallego.

tracking