Diario de León

Empresa

La familia del grupo Modelo valora hacer «inversiones más significativas en León»

Carlos Fernández recibe el CEL de Oro por su apuesta por esta tierra

El CEL entrega su Círculo de Oro al "mejicano leonés" Carlos Fernández. FERNANDO OTERO

El CEL entrega su Círculo de Oro al "mejicano leonés" Carlos Fernández. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En una de las ediciones más complicadas, tanto por los antecedentes sanitarios como por la actual situación de crisis, el Círculo Empresarial Leonés (CEL) eligió este año a un “mejicano leonés”, como explicó su presidente, Julio Álvarez, para ejemplificar la necesidad de apostar por esta tierra. La elección de Carlos Fernández, presidente de León de los grupos Soltra y Biovegamasa, y de las fundaciones Cepa y Cerezales Doña Cinia, se exhibió como muestra del orgullo de los que vuelven a sus raíces para “contribuir de alguna manera al mayor desarrollo posible para que la calidad de vida y la riqueza se distribuyan de la mejor manera posible”, como ilustró el premiado. 

La entrega del CEL de Oro sirvió como excusa para reclamar a Fernández que “apueste más aún por esta tierra”, como le animó el presidente de la patronal leonesa y coincidieron los representantes políticos. El reto lo asumió el empresario con el apunte de que están “valorando muchas cosas”. El premiado señaló que “las inversiones que se están haciendo están permitiendo de alguna manera centrar muchos temas para empresas y su desarrollo”. No entro mucho más allá, pero sí que incidió en que “en el tema de la logística se están desarrollando muchos negocios y en las infraestructuras generales”, lo que les permite “a muchos plantearse la posibilidad de hacer inversiones mucho más significativas en León”.

“Por algo tenemos a Soltra aquí, que ha venido creciendo e incrementando su presencia y nos ha dado la oportunidad de conocer aún más las autoridades, las dinámicas y todo lo que se necesita para realizar inversiones de cierta envergadura”, resolvió sin citar ningún posible proyecto concreto, pero sí abierto a aumentar el sello de su familia en la provincia. 

Fernández  analizó que “la situación está complicada en todo el mundo”, pero animó a ver que “los retos son grandes y hay que buscar cómo seguir funcionando, creando empleo y buscando el mayor desarrollo posible”. El consejo se enmarcó en un discurso en el que agradeció el reconocimiento como “algo muy grande” para su persona y su familia, en la que se anotan “padres, abuelos y bisabuelos leoneses”.

tracking