Diario de León

La ciudad «cumple con todos los requisitos» para convertirse en la sede del centro europeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, confirmó ayer que la ciudad «cumple con todos los requisitos» para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad para el que España ya ha presentado la candidatura en la Unión Europea. Recordó al respecto que la capital leonesa es una «referencia» en este campo y avanzó que el organismo que depende de Bruselas y todo lo relacionado con la tecnología son «el eje de desarrollo en el que se tienen puestas grandes esperanzas de futuro y crecimiento».

Si bien, reconoció que «es un momento muy complejo», aunque alabó «el compromiso con este proyecto como modelo de apuesta decidida por una colaboración institucional en el marco público-privado».

También se mostró muy agradecido a Carme Artigas y a Rosa Díaz por mantener un encuentro como el Enise que «se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial en el campo de las tecnologías de la información, comunicación y ciberseguridad».

El regidor leonés señaló que «hay que sacar una lección positiva» de la situación internacional que se está viviendo e incidió en que la covid ha de «hacernos mejorar el mundo, apostando por nuevos modelos seguros de trabajo y de comunicación».

Por su parte, la directora general del Incibe destacó que «es la primera vez» que este evento se desarrolla en formato virtual por las circunstancias sanitarias y subrayó al respecto que es necesario «crecer en las dificultades» y que este evento «siga siendo un referente del sector» a nivel internacional.

tracking