viernes 27/5/22

León será la 'Embajadora y puerta de acceso' del proyecto 'Cruces de Caminos' de las Rutas Culturales de España que se presentó este jueves en esta edición Fitur.

De esta forma, León es uno de los nueve cruces de caminos de Rutas Culturales de España, lo que la convierte en una de las embajadoras y puertas de entrada a este conjunto de itinerarios culturales que recorre la casi totalidad del país y de la historia de España.

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha explicado que este producto turístico "pone en valor el legado cultural y patrimonial de la ciudad".

Esta confluencia de dos itinerarios culturales ya que en aquí se incluyen, Ruta Vía de la Plata y Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, convierte a León en un nudo de relevancia a la hora de dar a conocer y promocionar la marca Rutas Culturales de España.

La lista de 'Cruces de Caminos' comprende a Alcalá La Real (Jaén), Carmona (Sevilla), Albarracín (Teruel), Burgos, León, Ramales de la Victoria (Cantabria), Cáceres, Mérida (Badajoz) y Morella (Castelló).

Se trata de ciudades o pueblos en los que se cruzan y coinciden dos o más itinerarios de la asociación Rutas Culturales de España, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

Esta engloba cinco grandes rutas turísticas y culturales que recorren la casi totalidad de la historia de España, desde la Prehistoria (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico) hasta la época barroca (Caminos de Pasión), pasando por la época romana (Ruta Vía de la Plata), la Edad Media (Camino del Cid) o el Renacimiento, de la mano de Rutas del Emperador Carlos V.

La ciudad de León, embajadora de las Rutas Culturales de España