Diario de León

Acceso a Internet

La ciudad llegará a 300 puntos de conexión gratis con los Wifi4UE

Comienzan a instalarse 125 equipos del plan europeo y el Edusi

León

Creado:

Actualizado:

León llegará a tener hasta 300 puntos de acceso gratuito a wifi en los próximos meses, al sumarse a la red actual la instalación de este servicio a través del programa Edusi y del Wifi4UE (unos 125 equipos), que previsiblemente estarán ultimados antes de Semana Santa. Bajo la misma red se adaptarán también el resto de los puntos instalados en edificios públicos, puntos de recarga de vehículos eléctiros,...

En los últimos días se ha comenzado la colocación de los mecanismos en los 36 nuevos puntos de la ciudad que ofertarán este servicio, a través de la última convocatoria del proyecto Wifi4UE. Una iniciativa que ha permitido en sus tres convocatorias la colocación de puntos en 39 ayuntamientos, según destaca el operador nacional Wifinova, que a través de la plataforma Tuwi realiza las instalaciones. Telecomunciaciones Ocho Caños es la empresa instaladora, y señala que Tuwi León se convierte así en la red de wifi gratuita más grande de Castilla y León.

El pasado mes de junio se adjudicó también la instalación de 110 puntos dentro del programa Edusi para la ciudad de León, que se suman al resto de los equipos que ya han sido instalados en distintas sedes municipales.

Los puntos de wifi que han comenzado a instalarse estos días son de máxima concurrencia, equipos de alta potencia que se ubican en las principales zonas de la ciudad. Una misma plataforma, con marca e imagen corporativas comunes, permite dar contenidos para comercio, turismo y afrontar la digitalización de algunos servicios municipales. Alrededor de 60 estarán en edificios públicos, y el resto se repartirán según el acuerdo alcanzado con la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco).

Desde la propia red wifi pueden promocionarse aplicaciones destinadas a los servicios turísticos, en hasta 14 idiomas diferentes, y con especial atención al Camino de Santiago. Cualquier usuario puede acceder a la red conectando la wifi de su dispositivo y acceder aceptando las condiciones de uso, con lo que puede hacer uso de la plataforma durante una hora seguida.

tracking