Diario de León

La Ciudad del Mayor no abre a falta de su primer presupuesto

Cendón dice que solo falta una partida para dotar de servicios el centro

Sede del CRE para personas en situación de dependencia. RAMIRO

Sede del CRE para personas en situación de dependencia. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, confirma que el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León, conocido como la Ciudad del Mayor, está solo a falta de que el Gobierno habilite una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado para dotar de servicios a las instalaciones. «El compromiso de Pedro Sánchez es que después de las elecciones del 10N hagamos un Gobierno y pongamos en marcha unos presupuestos entre los que se encuentre esta partida», confirmó el secretario provincial de los socialistas.

A juicio de Cendón, la Ciudad del Mayor «ya está en marcha» desde que ayer mismo comenzara a trabajar el recién nombrado director de este centro, Fernando de la Torre, que ya impulsa «un proyecto de éxito». Sin embargo. no ha abierto sus puertas a los usuarios. Cendón recordó que «nuestra provincia está cada vez más envejecida por lo que tenemos que contar con los mecanismos necesarios para que nuestros mayores tengan una calidad de vida adecuada». Por eso celebró que el proyecto de Ciudad del Mayor haya comenzado a andar, después de «ser enterrado por el anterior gobierno del PP».  

El líder provincial socialista asegura que se ha dado un paso más en el proyecto del CRE de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León, una vez que se ha hecho oficial el nombramiento del nuevo director de este centro, Fernando de la Torre (funcionario de la administración de la Seguridad Social), e insiste en que este nombramiento «mantiene el paso firme del PSOE en su programa progresista en Servicios Sociales».  

Javier Alfonso Cendón recibió esta semana a representantes de la asociación Activos y Felices, un colectivo que centra su trabajo en los mayores, la educación, discapacidad y alta sensibilidad, entre otros. El secretario general del PSL-PSOE valora muy positivamente este encuentro asegurando que «se propondrá el blindaje en la Constitución del sistema público de servicios sociales, como cuarto pilar del estado de bienestar». Reitera que garantizarán los derechos a la protección de la salud y a la Seguridad Social».  

Otro de los grandes compromisos del PSOE se centra en apuntalar el sistema de atención a la dependencia «para reducir en al menos un 75% las listas de espera en los casos más graves en todo el territorio nacional», sin olvidar la estrategia frente a la soledad no deseada del Imserso.

tracking