Diario de León

San Andrés del Rabanedo

La ciudad tendrá una vía en honor a Miguel Cordero del Campillo

Miguel Cordero del Campillo. DL

Miguel Cordero del Campillo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León respalda la petición de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) para dedicar «una vía, calle o plaza» al profesor y rector Miguel Cordero del Campillo, fallecido el 12 de febrero de 2020.

Según informó la asociación en nota de prensa, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha remitido una carta al presidente de Secot, José Ignacio Lagartos, en la que celebra una propuesta, aprobada por la junta directiva el pasado 9 de febrero, que es «un merecido reconocimiento a la labor del profesor Cordero del Campillo».

En esta misiva, el regidor señala su «vinculación» con la Universidad de León, a la que a lo largo de los años y desde puestos docentes y directivos- ayudó a «nacer y crecer». «Gracias a él los leoneses cuentan con una institució imprescindible para el desarrollo de la ciudad», ha indicado.

Secot ha argumentado su petición en «el caudal de talento, experiencia y conocimientos» que el profesor Cordero del Campillo transmitió y con los que «contribuyó a promover los valores del emprendimiento desde la excelencia en la formación de los egresados universitarios». Valores compartidos por esta asociación para impulsar los proyectos de emprendedores, micropymes y entidades no lucrativas.

«Colaboró con nuestra asociación para aportar su acertada visión de los problemas que aquejaban a nuestra ciudad y a la hora de buscar fuentes de empleo para nuestros jóvenes», explicó Secot sobre «uno de los grandes intelectuales leoneses del siglo XX».

Licenciado en Veterinaria en 1952, la implicación de Cordero del Campillo con la docencia fue inmediata pasando por todas las escalas del profesorado hasta convertirse en catedráico (1963) y catedráico emérito (1986).

tracking