Diario de León

Ciudadanos apuesta por tratamientos alternativos al cloro en las piscinas de León

Luis Merino asegura que con estos sistemas menos agresivos se consigue una mejor calidad del agua y se evitan los problemas en la piel de los usuarios

Instalaciones de la piscina municipal de la Palomera. JESÚS F. SALVADORES

Instalaciones de la piscina municipal de la Palomera. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos León va a instar al equipo de Gobierno a que apueste por sistemas alternativos a los productos químicos para la limpieza del agua de las piscinas leonesas , proponiendo un nuevo sistema de regeneración del agua, que no utiliza el método tradicional de cloración química sino uno más avanzado de cloración salina. 

“La sal, disuelta con la misma densidad que puede tener la lágrima de un ojo, se convierte en un antiséptico natural tal como ocurre con el agua marina, lo que evita el crecimiento de microorganismos", ha afirmado el concejal de Cs León, Luis Merino.

Merino ha añadido que la formación naranja propone que este tratamiento se utilice primero en la piscina de la Palomera para después generalizar su uso en el resto de las instalaciones municipales. La razón de que se pruebe primero en estas instalaciones es que en la Palomera se acumula con mayor facilidad el producto químico en el ambiente del habitáculo. “Y esto resulta nocivo tanto para los usuarios como para los propios trabajadores del Ayuntamiento,” ha manifestado Merino.

“Si utilizamos tratamientos alternativos las piscinas serán más ecológicas y saludables para los nadadores", ha señalado el edil naranja. “No se irritan los ojos, no se decoloran los bañadores y se evita el olor y sabor a cloro químico tan característico de nuestras piscinas”, ha concluido el concejal de Ciudadanos.

 

tracking