Diario de León

El debate de la autonomía para León

Ciudadanos augura que «la división debilitaría a la Región Leonesa»

Igea ironizó desde Valladolid con que el PSCyL debe debatir «en su ejecutiva nacional la separación de ambas federaciones del partido para poder presentarla coherentemente en las Cortes"

León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos votó en contra de la moción. La formación naranja criticó que el acuerdo «busca dar el carné de buen leonés o leonesista» y que «se quiere llegar al consenso desde el acicate a generar la división».

«Un consenso sobre lo que quiere una parte de votantes demasiado reducida», apuntó el concejal Carlos González Antón, quien señaló que «es una locura de estrategia, está condenada al fracaso y supondrá un perjuicio para la imagen de León y el leonesismo». «Vamos a ser el ayuntamiento más cuñado de todos; les vamos a decir al resto de ayuntamientos lo que tienen que hacer», expuso el edil, quien insistió en que «la división de Castilla y León si va a debilitar a una parte es a la Región Leonesa».

González Antón auguró que «las consecuencias serán catastróficas para el desarrollo» porque «sólo el hecho de promover la ruptura lejos de atraer inversiones hará lo contrario».

El líder autonómico, Francisco Igea, ironizó desde Valladolid con que el PSCyL debe debatir «en su ejecutiva nacional la separación de ambas federaciones del partido para poder presentarla coherentemente en las Cortes».

tracking