Diario de León

Las cuentas municipales

Ciudadanos critica que Diez es «rehén» de los leonesistas en las cuentas

Villarroel asegura que «el alcalde miente y no le importa el empleo» y cuestionó que se vayan a recuperar las tasas ambientales y de apertura de establecimientos

Las propuestas de Ciudadanos para los presupuestos de León

Las propuestas de Ciudadanos para los presupuestos de León

León

Creado:

Actualizado:

Aunque el presupuesto ya está cerrado y pactado, Ciudadanos insistió ayer en su «deber» de redactar el listado de proyectos «necesarios», fijado en 3.141.579,2 euros, que hubiera incluido en las cuentas. No lo hará porque «se han negociado en los despachos, sin dar la cara», como remarcó la portavoz, Gemma Villarroel, quien criticó que «el PSOE es un rehén de la UPL». «Hay que hacerlo con transparencia luz y taquígrafos», subrayó la edil naranja, quien en el mandato pasado pactó todas las cuentas con el PP sin que se diera concurso al resto de grupos.  

Villarroel incidió en que «nuca» tuvieron «menos tiempo para estudiarlos que esta vez», dado que fueron «dos días hábiles», desde el viernes por la tarde hasta ayer por la mañana. Pese a este plazo, la portavoz de Cs analizó que los presupuestos de 2020 disponen un capítulo de «transferencias corrientes de 10,5 millones, de los cuales 1,4 son sin concurrencia ni igualdad, a capricho de quien las reparte». «Hay asociaciones que se han quedado fuera porque no son afines al PSOE como se quedaron otras que no eran afines al PP», apuntó la edil, quien resumió su crítica a las cuentas en que, «en líneas generales, castigan de manera rotunda al empleo y olvidan la limpieza y los barrios que no son del norte».  

La líder naranja insistió en que «el alcalde miente y no le importa el empleo» y cuestionó que se vayan a recuperar las tasas ambientales y de apertura de establecimientos, que suponen 500.000 euros de ingresos. «Si un valiente quisiera abrir un comercio en el casco histórico va a tener que pagar 3.000 euros más», señaló Villarroel.

tracking