Diario de León

Ciudadanos critica la «mala gestión» del nuevo alumbrado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León mostró ayer su preocupación por la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno con respecto al nuevo alumbrado público de la ciudad y criticó «la apatía por solucionar un problema de seguridad que los vecinos llevan meses denunciando».

Desde la formación naranja exigieron al alcalde que «haga las pruebas de iluminación cuanto antes y que reclame a la empresa una intensidad lumínica adecuada, porque la ciudad y sobre todo los barrios están a oscuras, recordó su portavoz Gemma Villarroel.

«Esto no lo decimos solo nosotros, sino los ciudadanos de León. Desde el cambio de alumbrado, los vecinos no han dejado de compartir públicamente fotos en penumbras», matizó. En este sentido, la concejala de Ciudadanos indicó que el Ayuntamiento no puede esperar a que finalice la sustitución completa de toda la red de alumbrado de León para revisar la intensidad de las luminarias.

«El señor Diez tiene que poner remedio a esta situación y dejar de preocuparse solo por el centro y por la actuación improvisada en Ordoño II. Los barrios se han vuelto inseguros debido a la falta de luz en gran parte de sus calles», denunció a través de un comunicado.

tracking