Diario de León

Ciudadanos elabora un listado de deficiencias en los colegios

Exige al Ayuntamiento el mantenimiento y a la Junta la inversión

Villarroel, en la rueda de prensa de ayer con Blanco. FERNANDO OTERO

Villarroel, en la rueda de prensa de ayer con Blanco. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Vilarroel, anunció ayer la presentación de una iniciativa en el Ayuntamiento de León parar dar a conocer la deficiencias que se presentan en la actualidad en los centros docentes.

«Han sufrido durante años un importante abandono por culpa del Ayuntamiento y la Junta. Están muy definidas las competencias», remarcó. Por eso Ciudadanos ha presentado un escrito en el que recuerda que las inversiones corresponden a la Junta «pero el equipo de gobierno no tiene excusa porque es responsable del mantenimiento», dijo acompañada del concejal Antonio Pérez Blanco.

En el caso de San Claudio «hay goteras por falta de limpieza de los canalones» y el tejado «no puede estar con fibrocemento, porque es peligroso para la salud». En La Granja también ha habido problemas: «La construcción de un nuevo pabellón es de la Junta, y la fibra también. Pero al Ayuntamiento le corresponde el pintado de las aulas, la veja exterior y un largo etcétera». El Ayuntamiento «acumula más tareas pendientes que la Junta, aunque eso es normal porque tiene más tarea».

La propuesta del grupo liberal «trata de abrir una partida presupuestaria de prioridades» y en la mayor parte de los colegios hacen falta actuaciones. Se puede hacer, lo que no queremos es que digan que no lo saben».

tracking