Diario de León

Ciudadanos enmienda la inversión de la Diputación en tecnología y bomberos

También presenta correcciones al incremento en la ayuda social y al Plan covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de León presentó un paquete de medidas con el fin de que sea incorporado a los presupuestos de la institución provincial para este ejercicio. «Son peticiones razonables pero sobre todo necesarias para el contexto actual de crisis y que hacen más realistas las cuentas presentadas», manifestó la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel.

«Los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno son francamente mejorables», ha señalado la portavoz liberal. «No obstante, estamos de acuerdo en tres puntos: la inversión en tecnología y conectividad, el desarrollo de los parques provinciales de bomberos y el incremento en la ayuda de emergencia social».

OBJETIVO, COLABORAR

El paquete de medidas elaborado por el partido liberal se compone de seis proyectos concretos que buscan mitigar los efectos derivados de la crisis del coronavirus sin olvidar, al mismo tiempo, la realidad propia de León. Para la representante de Ciudadanos, «el objetivo es colaborar. Creemos que estas propuestas benefician a nuestra provincia y sería muy difícil de entender que el equipo de gobierno las pasara por alto». Ciudadanos propone la creación de un ‘Fondo Covid’ para aquellas empresas y autónomos que encuentran insuficientes las ayudas que reciben de otras administraciones y con la condición de que su facturación durante 2020 haya disminuido en más de la mitad. «Quiero recordar que la Diputación tiene muchas más competencias que los ayuntamientos y que es perfectamente capaz de afrontar esta ayuda. Es lo que la ciudadanía nos reclama. Los empleos que ahora se pierdan serán muy difíciles de recuperar y eso pretendemos evitar», ha explicado Villarroel.

tracking