Diario de León

La salida de Reino Unido

Ciudadanos León pretende aprovechar el Brexit para crear oportunidades

"Atraer empresas y generar empleo", son los objetivos fijados por Gemma Villarroel

La concejala de Ciudadanos en León, Gemma Villarroel

La concejala de Ciudadanos en León, Gemma Villarroel

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha confirmado que espera aprovechar la salida del Reino Unido de la Unión Europea con el objetivo de atraer empresas y generar empleo en la ciudad. Así lo ha explicado este martes, donde ha incidido que el Brexit "es una mala noticia" para una formación "europeísta" como es la suya, pero que le ha hecho entender que "es una gran oportunidad" para la ciudad.

Ciudadanos León ha elaborado un documento que enviará a las asociaciones empresariales británicas con el objetivo de ofrecer la ciudad de León como "destino atractivo para atraer empresas e inversión". Un texto que han denominado 'A first glimprse of León' (León, a primera vista) y que reproduce los datos más relevantes de la ciudad relacionados con la economía, los servicios públicos, el coste de vida y la sostenibilidad.

Villarroel ha señalado que ha supuesto "un arduo trabajo" desde la oposición y que "no ha contado con ningún tipo de apoyo institucional" por parte del Ayuntamiento de León ni de su equipo de gobierno. En esta línea, ha recordado que hace unos meses Ciudadanos presentó una moción en el Ayuntamiento de León y en la Diputación de León "para ofrecer a las empresas una ubicación idónea" tras el Brexit.

Mientras en la Diputación se ha aprobado por unanimidad, en el Ayuntamiento ha criticado que "la moción fue descartada y ninguneada" por parte del equipo de gobierno y sus socios de Podemos y la UPL, pero "se equivocan". La edil de la formación naranja ha denunciado que "es una pena" que tanto el alcalde de León, José Antonio Diez, como la UPL estén "más preocupados por enfrentar a los leoneses y dividirlos que en revertir la situación actual".

tracking