Diario de León

Ciudadanos pasa una lista con las deficiencias en los barrios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que en los pliegos ya se contempla que la empresa adjudicataria tendrá que reponer los 106 kilómetros de cable sustraído y las luminarias que faltan, el grupo municipal de Ciudadanos registró ayer en el Ayuntamiento «una lista concreta de actuaciones en la iluminación de los distintos barrios de la capital con el fin de exigir al equipo de gobierno que las incluya en el nuevo contrato del alumbrado público». «Tenemos que dar solución a todos los problemas del alumbrado que tiene esta ciudad porque el nuevo contrato de alumbrado público son 20 millones de euros y es una gran inversión», apuntó la portavoz, Gemma Villarroel, quien desde el otoño pasado frenó el contrato en contra del criterio de los técnicos para intentar incluir el control punto a punto, que hubiera incrementado la factura en 2,5 millones.

Villarroel insistió en que «en el apartado de mejoras del contrato del alumbrado público, que se implantará en los próximos meses, Ciudadanos León reclama la iluminación led de los pasos de peatones, priorizando los más peligrosos según indicación de los informes policiales, así como dar respuesta a peticiones específicas de los vecinos en cuanto a la iluminación». «Pedimos que se atiendan unas demandas que hemos recogido de las asociaciones de los vecinos de muchos de los barrios de León y de vecinos a título particular», apuntó la edil mediante una nota de prensa.

Entre las peticiones, consta «la iluminación de la pasarela del Área 17 y la reposición de luminarias de otro puente que cruza desde Puente Castro hacia el hipermercado de Carrefour justo detrás de los campos de futbol», recordó. Además, se reseña «otra reivindicación vecinal»», como «la retirada de las farolas que se encuentran en el medio de las aceras de algunas de las calles de la ciudad que incumplen la normativa de accesibilidad».

tracking