viernes 27/11/20

Ciudadanos pone en duda el apoyo por la exclusión del interés general

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León recordó ayer al Gobierno central su compromiso con el polígono industrial de Villadangos del Páramo tras conocer la respuesta escrita del Ministerio en la que se afirma que el ramal ferroviario no forma parte de la red de interés general.

La formación naranja ha criticado, a través de un comunicado, que pese al acuerdo al que llegaron la Junta, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la empresa adjudicataria, Network Steel Reources (NSR), el Ejecutivo central se ha desmarcado de la construcción del ramal.

El procurador de Cs por León Francisco Javier Panizo ha afeado que «el PSOE, que no perdió ni un minuto para hacerse la foto, deje ahora empantanado un proyecto que nació para reducir el impacto del cierre de la factoría de Vestas». Panizo ha destacado que la Junta ha cumplido con su parte del acuerdo, al declarar el proyecto como prioritario y avanzar los plazos según lo pactado y ha señalado que el Gobierno central «tiene que cumplir, para que no se pierdan más trabajos en una provincia especialmente afectada por el desempleo». «Sólo le pedimos al Gobierno que cumpla lo prometido», ha afirmado el procurador.

Ciudadanos pone en duda el apoyo por la exclusión del interés general