martes 26/1/21

Ciudadanos quiere ‘quitar’ 5,1 M€ al presupuesto de Diez

Gemma Villarroel propone medidas como convertir solares en desuso en aparcamientos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado enmiendas por valor de 5,1 millones de euros al borrador de los Presupuestos del Ayuntamiento de León, como dio a conocer ayer su portavoz, Gemma Villarroel, quien calificó estas cuentas de estar «alejadas de la realidad» y enfocadas a «cumplir promesas electorales».

Villarroel incidió en que «se bajan las partidas de todas áreas a excepción de la de urbanismo y obras» y destacó que «no se puede permitir un retroceso en la ciudad» en áreas como empleo, promoción económica, bienestar social o mayores.

En esta línea, demandó que lo que «no es imprescindible puede esperar» y reclamó la necesidad de «complementar las ayudas del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León» con el objetivo de «mantener los servicios básicos y mejorar la calidad de vida».

Además, reconoció que de estar Ciudadanos en la alcaldía «los Presupuestos serían muy diferentes» y añadió que en ese caso «se sentaría con todos los portavoces para elaborar un presupuesto de emergencia social, salvar puestos de trabajo, de consenso y unidad».

La edil de la formación naranja reconoció que las enmiendas propuestas «son muy sencillas y coherentes con la realidad» y se detraen de partidas que «no se encuentran bien detalladas y otras cuestiones que ahora no son importantes y pueden esperar».

Con el objetivo de proteger al tejido económico, a las pequeñas empresas y los autónomos destacó como «imprescindible» la creación de un Fondo Covid de un millón de euros «para ayudar a aquellas empresas que han visto amenazada su continuidad por esta situación».

Además de otras ayudas a sectores gravemente perjudicados por la pandemia, Villarroel propone pactar con propietarios de solares en desuso para hacer aparcamientos disuasorios.

Ciudadanos quiere ‘quitar’ 5,1 M€ al presupuesto de Diez