Diario de León

Ciudadanos quiere ‘quitar’ 5,1 M€ al presupuesto de Diez

Gemma Villarroel propone medidas como convertir solares en desuso en aparcamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado enmiendas por valor de 5,1 millones de euros al borrador de los Presupuestos del Ayuntamiento de León, como dio a conocer ayer su portavoz, Gemma Villarroel, quien calificó estas cuentas de estar «alejadas de la realidad» y enfocadas a «cumplir promesas electorales».

Villarroel incidió en que «se bajan las partidas de todas áreas a excepción de la de urbanismo y obras» y destacó que «no se puede permitir un retroceso en la ciudad» en áreas como empleo, promoción económica, bienestar social o mayores.

En esta línea, demandó que lo que «no es imprescindible puede esperar» y reclamó la necesidad de «complementar las ayudas del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León» con el objetivo de «mantener los servicios básicos y mejorar la calidad de vida».

Además, reconoció que de estar Ciudadanos en la alcaldía «los Presupuestos serían muy diferentes» y añadió que en ese caso «se sentaría con todos los portavoces para elaborar un presupuesto de emergencia social, salvar puestos de trabajo, de consenso y unidad».

La edil de la formación naranja reconoció que las enmiendas propuestas «son muy sencillas y coherentes con la realidad» y se detraen de partidas que «no se encuentran bien detalladas y otras cuestiones que ahora no son importantes y pueden esperar».

Con el objetivo de proteger al tejido económico, a las pequeñas empresas y los autónomos destacó como «imprescindible» la creación de un Fondo Covid de un millón de euros «para ayudar a aquellas empresas que han visto amenazada su continuidad por esta situación».

Además de otras ayudas a sectores gravemente perjudicados por la pandemia, Villarroel propone pactar con propietarios de solares en desuso para hacer aparcamientos disuasorios.

tracking