Diario de León

Dos clanes enfrentados vuelven a verse tras el aplazamiento de mayo

El fallecido yace en el suelo el día del crimen. NORBERTO

El fallecido yace en el suelo el día del crimen. NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juicio por el crimen de Villaobispo se iba a desarrollar en mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, por el sistema del Tribunal del Jurado, pero la pandemia obligó a aplazarlo. Los dos hermanos acusados habían tenido enfrentamientos con los familiares del fallecido en sendos tiroteos en Plasencia y Coria (Cáceres) en octubre de 2006 y septiembre de 2008. Sobre las 13.15 horas del día de autos, los dos sospechosos (que residían en Villaobispo tras haber alquilado la vivienda unos meses antes) estacionaron sus vehículos en la calle en la que vivían. En ese momento, la víctima se bajó de otro coche en el que permanecía junto a otros dos hermanos suyos (habían venido a buscarles desde Extremadura para dirimir sus diferencias) y realizó un disparo inicial de escopeta, al que respondieron causándole la muerte.

Inicialmente fue detenido un tercer familiar de los investigados, pero se comprobó que no había sido el autor de los disparos mortales.

El primer grupo había venido siguiendo al segundo desde Extremadura, donde el fallecido ya se había esquivado la muerte milagrosamente tras resultar herido de un balazo. Ingresado en un hospital, pidió el alta voluntaria y desapareció, sabedor de que, si lo localizaban, su vida corría peligro.

tracking