Diario de León

"Hay un claro interés del Gobierno catarí de hacer alguna inversión o negocio en León"

El alcalde se reuniorá esta semana con representantes de las organizaciones empresariales para iniciar los preparativos de una misión comercial

José Antonio Diez, alcalde de León, en la rueda de prensa. DL

José Antonio Diez, alcalde de León, en la rueda de prensa. DL

Publicado por
ELENA F. GORDÓN | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La vinculación de la ciudad de León con la capital de Catar, a través de la Cultural y Deportiva Leonesa -de la que es propietaria desde 2015 la Aspire Academy ubicada en Doha -, puede suponer el punto de partida de oportunidades de negocio en el país árabe y de posibles inversiones de éste en territorio leonés. Así lo señaló hoy el alcalde, José Antonio Diez, recién regresado de un viaje a Catar que sentó las bases de una próxima misión comercial y de otras acciones que supongan “estrechar lazos” con ese Estado del Oriente Medio.

“Hay un claro interés del gobierno catarí de hacer alguna inversión o negocio en León y si no hay impedimentos legales, es seguro”, afirmó Diez y avanzó que esta misma semana se reunirá con representantes de las organizaciones empresariales para iniciar los preparativos de una misión comercial que se llevaría a cabo en el mes de febrero.

Los sectores agroalimentario -excluyendo productos con alcohol y el cerdo-, el biotecnológico y farmacéutico y el de las nuevas tecnologías son los ámbitos en los que se centraría esta delegación que buscaría oportunidades de negocio en el país que tiene la renta per cápita más alta del mundo ( c erca de  100.000 euros por habitante ) y una tasa de desempleo del 0,4 por ciento.

Tras calificar como “muy positivo” el resultado del viaje a Doha, Diez destacó como ventaja añadida a los posibles beneficios de una mejora de las relaciones con Qatar que ese país “puede hacernos penetrar en otros lugares de esa zona del mundo”. “No me gusta vender motos, como hacen otros, pero he visto muy buena sintonía y buenas posibilidades”, añadió.

 

tracking