Diario de León

Clases estivales de Inglés, Lengua y Matemáticas para alumnos de Primaria y ESO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación de Castilla y León mantiene las clases de refuerzo estival de julio con las novedades del anterior curso, que incorporó el inglés, junto a la lengua, y las matemáticas, con el fin de que los alumnos de sexto de Primaria y cuarto de la ESO puedan pasar esas etapas educativas. El Bocyl publicó ayer la convocatoria para que los centros docentes puedan participar en este programa de mejora del éxito educativo, en el que el curso anterior participaron 2.048 escolares de sexto de primaria y 769 de cuarto de la ESO, según detalló la Consejería en un comunicado.

De este modo, la materia Inglés se volverá a incorporar a las clases extraordinarias estivales para los estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, junto a las de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Según las materias que hayan suspendido, recibirán cada mañana de julio, de lunes a viernes, dos horas de Lengua Castellana y Literatura, dos de Matemáticas y/o una hora de Inglés.

Y los alumnos de 6º de Educación Primaria que, de cara a afrontar con éxito la etapa de Educación Secundaria, necesiten reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés recibirán una hora diaria de cada una de estas áreas.

tracking