Diario de León

Incentivos para el consumo

Los clientes pagarán 7,5 € y tendrán 10 para gastar con los bonos municipales

La campaña dispondrá de 194.000 vales para consumir en comercios y negocios hosteleros

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio, y José Antonio Diez, ayer. RAMIRO

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio, y José Antonio Diez, ayer. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Cada uno de los 194.000 bonos costará 7,5 euros pero tendrá un valor de 10 euros, puesto que los 2,5 restantes los aportará el Ayuntamiento de la capital leonesa. Cada persona podrá canjear desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre con su DNI, sin necesidad de estar empadronado en León, un máximo de 12. Cada adquisición se podrá hacer en la página web de la Cámara de Comercio e Industria (camaraleon.com), desde la cual se enviará un QR y un código alfanumérico al teléfono móvil del beneficiario, o en las instalaciones de la avenida Padre Isla, número 30, y en las oficinas de Abanca, Sabadell, Ibercaja y Unicaja, que cobrarán una comisión del 1%, donde se podrá imprimir el vale en papel. Cada comercio y establecimiento de hostelería contará con la posibilidad de sumarse a la plataforma, salvo que sume más de 10 empleados o se trate de estancos, gasolineras y puestos de venta de mercadillos. Cada compra buscará «incentivar el consumo» para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes y hosteleros a remontar la situación para que «sufran menos», como explicó el presidente del organismo cameral, Javier Vega.

Condiciones
La venta se abrirá el 1 de julio y se podrán canjear hasta el 31 de octubre en los negocios adheridos

La iniciativa pondrá en la calle 1.940.000 euros con la aportación municipal de 500.000 euros, como explicó el alcalde, José Antonio Diez, quien abundó en que 485.000 euros se destinarán a complementar los 7,5 euros de los clientes y los 15.000 euros restantes se ajustarán al pago de los gastos de la plataforma, la cartelería y la gestión. El regidor incidió en que los bonos son nominales y acumulables, pero en cambio no puede canjearse la diferencia por dinero; en una compra de 8 euros, por ejemplo, no se podrá requerir la devolución de los dos euros restantes en mano, sino que habrá que agotar el valor del vale o superarlo y pagar la diferencia.

La comerciantes y hosteleros podrán adherirse «desde el lunes mediante su inscripción en la página web» de la Cámara, como detalló Vega, quien abundó en que la plataforma permitirá a su vez la compra de los bonos de «manera fácil y segura» y la «consulta de la lista de participantes», así como «la dirección del local de venta».

La Cámara, que habilitará un punto de información en sus instalaciones a partir de la próxima semana, actuará como agente mediador junto al Ayuntamiento de León para que los comerciantes y hosteleros, que no podrán vender los bonos de manera directa, reciban el dinero mediante «una transferencia semanal» en la que se les liquidará la cantidad vendida en «la semana precedente», como comprometió Vega, que reseñó que el fondo dispensado se agotará. Con el tope del 31 de octubre, la campaña establece que el dinero de los bonos adquiridos y no canjeados deberá ser destinado a la dinamización de la actividad económica local en proyectos diseñados por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio.

tracking