Diario de León

LEÓN ■ TURISMO

El Club de los 60 oferta desde el jueves a los leoneses 4.610 plazas en 34 destinos

Los acompañantes no necesitarán ser socios, pero sí mayores de 18 años y empadronados

marciano

marciano

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La ventanilla de solicitudes para los viajes del Club de los 60 se abre a partir del lunes y no se cerrará hasta el 15 de febrero. El programa presentará para la provincia leonesa un total de 4.610 plazas en 34 destinos diferentes, repartidos las temporadas de primavera y otoño, dentro de las 31.018 dispuestas para toda la comunidad, 800 más que el pasado ejercicio, según avanzó ayer la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta. El catálogo expuesto presenta dos viajes transoceánicos —Canadá y Chile— y diecisiete itinerarios nacionales, más uno más mixto en el que se simultaneará la visita entre Extremadura y Portugal.

La programación incluye una novedad significativa con respecto a las temporadas anteriores. Mientras que «hasta ahora los socios podían elegir un acompañante que tenía que ser también socio del Club de los 60», a partir de 2018 «se puede elegir viajar con un acompañante que no sea socio del club, mientras el acompañante sea mayor de edad y esté empadronado en Castilla y León», según informaron desde el gobierno autonómico. A estos acompañantes que no sean socios «se les considerarán ‘Amigos del Club de los 60’», como apuntaron desde la consejería, que explicó que «esta novedad supone dar un carácter intergeneracional al programa, puesto que los socios podrán viajar y reforzar sus relaciones con hijos, nietos o cualquier persona mayor de edad, contribuyendo al afianzamiento de lazos, al fortalecimiento emocional y la construcción de una sociedad para todas las edades».

El Club de los 60 cuenta en la actualidad con 366.873 socios, lo que supone que «casi la mitad de las personas mayores de 60 años de Castilla y León, el 49,53 %, están incluidos», después de que «se hayan incrementado los socios desde 2011 un 37%», según apuntaron desde Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta. Dentro del programa de ocio, «los gastos de los viajes son sufragados directamente por los participantes en el programa», como recordaron desde el departamento del gobierno autonómico, que es el encargado de «gestionar y supervisar el programa, así como garantizar que los viajes que se ofrecen sean de calidad y que las empresas ofrezcan buenos precios y servicios a las personas mayores».

tracking