Diario de León

El Clúster de Hábitat Eficiente aborda hoy en El Albéitar la descarbonización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León abordará hoy en una jornada la Innovación para la descarbonización en el sector del hábitat y la construcción , en un encuentro organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente Aeice, con la colaboración de varios socios cuyas empresas están ubicadas en la provincia. El consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidirá el acto acompañado por el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de León, Ramón Ángel Fernández.

El encuentro empresarial tiene como objetivo la puesta en común del uso de la innovación y la colaboración entre diferentes agentes de la cadena de valor para dar respuesta a los retos que debe afrontar en el corto plazo, principalmente, el de la descarbonización.

El sector que integran arquitectura, ingeniería, construcción y operación debe, por lo tanto, responder a este nuevo reto y está empezando a hacerlo, apostando cada vez más por soluciones que minimizan el impacto sobre el planeta, al tiempo que favorecen la salud y el bienestar de las personas.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18.00 horas de hoy en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar, de la Universidad de León.

tracking