jueves. 29.09.2022

La Universidad de León abordará hoy en una jornada la Innovación para la descarbonización en el sector del hábitat y la construcción, en un encuentro organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente Aeice, con la colaboración de varios socios cuyas empresas están ubicadas en la provincia. El consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidirá el acto acompañado por el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de León, Ramón Ángel Fernández.

El encuentro empresarial tiene como objetivo la puesta en común del uso de la innovación y la colaboración entre diferentes agentes de la cadena de valor para dar respuesta a los retos que debe afrontar en el corto plazo, principalmente, el de la descarbonización.

El sector que integran arquitectura, ingeniería, construcción y operación debe, por lo tanto, responder a este nuevo reto y está empezando a hacerlo, apostando cada vez más por soluciones que minimizan el impacto sobre el planeta, al tiempo que favorecen la salud y el bienestar de las personas.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18.00 horas de hoy en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar, de la Universidad de León.

El Clúster de Hábitat Eficiente aborda hoy en El Albéitar la descarbonización