Diario de León

Coated Solutions León mueve el 10% de la mercancía ferroviaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De acuerdo con la documentación aportada por la corporación acerial, el grupo industrial estima que la línea de laminado en frío entre en funcionamiento el primer trimestre de 2022, y comience su comercialización a lo largo del segundo trimestre de 2022, con una producción inicial de 250.000 toneladas que aumentarán de forma progresiva hasta las 385.000 del diseño de capacidad dispuesto.

De igual forma, Coated Solutions León prevé la puesta en marcha de la línea de galvanizado con más de 250.000 toneladas de capacidad diseñada para el próximo tercer trimestre de 2022.

A lo largo de este proceso de ejecución de este Plan Industrial que afecta al enclave de Villadangos del Páramo, se han creado más de 100 puestos de trabajo directos en el Grupo Network asociados a la instalación de la

inversión, también más de 100 empleos ligados a la propia explotación de la línea de decapado en funcionamiento.

Está en previsión que una vez se culmine el proceso de construcción e instalación se prevé la contratación de más de 150 trabajadores para la producción recurrente de las líneas de galvanizado y laminado en frío sumados a los 100 ya contratados para la explotación de la línea de decapado.

Que al mismo tiempo, el efecto arrastre de estas inversiones ha supuesto ya el impulso de empleos indirectos creados por las empresas proveedoras, ingenierías, construcción y servicios auxiliares que vienen revitalizando la comarca destino de la inversión.

La irrupción de Coated en el alto páramo leonés deriva en un porcentaje de actividad jamás soñado en este área. La puesta en marcha del decapado ha supuesto a 1 de septiembre de 2021 que se hayan desplazado por vía ferroviaria más de 100.000 toneladas de acero, lo que supone casi el 10% del tráfico del territorio por esta vía, según los registros aportados por la compañía.

La puesta en marcha de la explotación de la línea de decapado desde el pasado octubre de 2020, impulsa la generación de valor a lo largo de toda la cadena de suministros.

tracking