Diario de León

A partir del 1 de julio

Cobarro Gómez será el nuevo subdelegado de Defensa

Cobarro Gómez, en su toma de posesión en Melilla. ELENA CAMPOY

Cobarro Gómez, en su toma de posesión en Melilla. ELENA CAMPOY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronel del cuerpo general del Ejército del Aire, escala de oficiales, José Joaquín Cobarro Gómez, relevará a Javier Álvarez-Campana como subdelegado de Defensa en León. El cambio será efectivo el próximo 1 de julio. El murciano Cobarro Gómez es desde julio de 2018 el comandante militar aéreo de la ciudad autónoma de Melilla y de su aeropuerto, cargo que desarrollará hasta que ocupe su nuevo destino en León.

Por su parte, el coronel de Artillería Javier Álvarez-Campana pasará a la reserva militar tras desempeñar su cargo como subdelegado de Defensa en León desde hace seis años. Está pendiente aún cuándo se hará el relevo oficial, ya que aunque el 30 de junio Álvarez-Campana cesará en el cargo y el día 1 de julio se incorporará el comandante del Aire, la cita estará marcada por la agenda del subdirector general de Administración Periférica, el coronel Jesús Ángel García.

Entre las funciones del subdelegado de Defensa está la administración militar y la representación del Ejército en la provincia, además de «constituir el cauce ordinario de las relaciones que, en materias competencia de la subdelegación, los órganos superiores y directivos del Ministerio de Defensa y de los organismos públicos adscritos al mismo con autoridad funcional», según consta en las directivas del cargo. En su mesa está, también, todas las gestiones relativas a la venta y gestión de los inmuebles con los que cuenta Defensa en la provincia, entre ellos el acuartelamiento de San Marcelo en la capital leonesa.

tracking