sábado. 25.06.2022

La Unión Europea ya ha completado algunos avances decisivos para justificar la legalidad del cobro en las autovías, en pago por circular en carreteras en las que ahora resultaba gratis para el usuario. La reforma de la normativa que sustenta el sistema de Euroviñeta va a extenderse por todo el continente. Mediante una reforma que ya se debate a nivel comunitario, el ejecutivo de Bruselas trata de establecer este nuevo plan para financiar las infraestructuras y dar garantía económica para su mantenimiento, a la vez que se atiende a los retos de marcados en la reducción de emisiones que se relacionan con los efectos del cambio climático. La primera reforma sería con la aplicación de una viñeta en los vehículos que dé acceso a las autovías y autopistas españolas mediante un pago anual.

La segunda inclusión va a llegar después de dos años, al eliminar la pegatina de los vehículos y mediante la aplicación de una especie de tarifa que penalizará a los conductores que más utilicen esas vías de nuevo pago. De esa forma se logrará que el impacto que registraran sobre la circulación repercurtiría en un pago con un método que todavía se desconoce.

La Euroviñeta que se emplea en otros países europeos plantea el relevo de los peajes según el sistema conocido hasta la fecha para poder cobrar por la distancia del desplazamiento. Este sistema facilita conocer especialmente en los vehículos pesados, cuántos kilómetros realizan en la carretera pagando por la distancia total. Parece que para llegar a los fondos del Plan de Recuperación es preciso cobrar en las autovías.

El cobro en las autovías y carreteras toma forma con la reforma de la Euroviñeta
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