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Coca-Cola apuesta desde León por la sostenibilidad

La compañía presenta en el CEL su estrategia Avanzamos

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León

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Coca-Cola presentó ayer en el Círculo Empresarial Leonés los compromisos y objetivos en el desempeño de su estrategia de sostenibilidad Avanzamos para Europa Occidental. La compañía busca pasar del compromiso a la acción para construir un mundo más sostenible para las generaciones futuras, con compromisos y objetivos concretos en seis áreas de actuación con horizonte 2025: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. A la presentación, que se hizo telemáticamente, asistieron el presidente del CEL, Julio Álvarez; los vicepresidentes Jesús Riol y Manoli González; el vicesecretario, José Manuel Casado; los vocales Jesús Sanz y Ángel López y el gerente, Jorge Vargas, así como los concejales del Ayuntamiento Vicente Canuria y Vera López o el vicerrector de la Universidad de León Isidoro Martínez.

El 50%, sin calorías

La firma quiere completar este año la reducción de un 20% del azúcar en todas sus bebidas

Durante la presentación el gerente de Comunicación Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia, Gonzalo Márquez, explicó cada uno de los de los pilares de actuación de Avanzamos. Así, en el referido a las bebidas, el compromiso de Coca-Cola es ser una compañía total de bebidas que ofrezca a los consumidores una mayor variedad con un contenido menor o sin azúcar. En primer lugar, reduciendo el azúcar en todas sus bebidas en un 12% entre 2017 y 2020. Durante el periodo 2017-2019, se ha reducido ya un 18% de azúcar por litro de producto en España. Otro de sus compromisos es que al menos el 50% de sus ventas procedan de bebidas bajas en calorías o sin calorías. A cierre 2019, el 61% de sus ventas ya provenían de este tipo de bebidas, ofreciendo más de 125 variedades.

PET o vidrio

El 100% de los envases empleados en sus refrescos ya son reciclables o reutilizables

Los envases también juegan un papel esencial en esta estrategia. Coca-Cola está tomando medidas para conseguir cuanto antes su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Para ello, prácticamente el 100% de los envases utilizados son reciclables o reutilizables. En cuanto a los envases de PET, el compromiso es garantizar que, en 2022 (tres años antes de lo previsto), al menos el 50% de material usado para la fabricación de botellas de este material, provengan de PET reciclado. Además, en 2019, se consiguió que el 25% del PET utilizado en su fabricación fuera ya reciclado. Por otro lado, Coca-Cola continúa ofreciendo envases de vidrio rellenable en su canal Horeca. Estos envases pueden reutilizarse una media de 25 veces y, posteriormente, reciclarse, minimizando el impacto ambiental.

Otro de los aspectos en los que Coca-Cola está haciendo hincapié es en utilizar su capacidad de llegada de sus marcas para generar concienciación y cultura de reciclaje en todos sus grupos de interés. Como por ejemplo campañas como el mensaje Por favor, recíclame de los tapones de botellas de PET, la campaña Hagámoslo juntos el proyecto Mares circulares , o la guía de ejecución de Eventos con buen ambiente

En 2019 y en consonancia con la estrategia Avanzamos de Coca-Cola, en León se llevaron a cabo diferentes actuaciones. En materia de envases, 30 voluntarios participaron en el proyecto Mares circulares , que se desarrolló en el río Boeza. En esta acción, se recogieron 46 kilos de residuos con la implicación del Ayuntamiento de Ponferrada y SD Ponferradina.

Además, en el pilar social, casi 300 jóvenes de más de 50 centros de la provincia participaron en el concurso de relato corto Jóvenes Talentos y en los Premios Buero de Teatro Joven que este año se celebró online .

Coca-Cola desarrolla también en León proyectos propios como Gira Mujeres, para promover la capacitación femenina y del que se beneficiaron ya cerca de 30 mujeres leonesas quienes participaron en los diferentes talleres que desarrollados en tres localidades y en los que una berciana quedó finalista. En relación al apoyo con el sector hostelero se presentó la Plataforma Hosteleria#PorElClima a varios hosteleros de la ciudad con lo que ahora mismo en León hay un total de 24 adheridos y, además, analiza la huella de carbono de tres establecimientos que mostraron una gran sensibilidad con la sostenibilidad y el planeta.

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