miércoles 18/5/22

Coca-Cola convoca otra nueva edición de sus aulas digitales

Los profesores podrán unirse vía ‘online’ al evento los días 3 y 4 de febrero próximos

Coca-Cola busca un año más aportar valor a los docentes y ayudarles en su labor diaria con los estudiantes. La firma, en su apoyo a la comunidad educativa, vuelve a poner sobre la mesa las ‘Aulas Digitales’.

El formato se enmarca en la 61ª edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto y repite tras el éxito de su estreno el año pasado, en el que se configuró como respuesta a la necesidad de adaptar las diferentes actividades del certamen al nuevo escenario digital.

Los próximos días 3 y 4 de febrero profesores de secundaria de todo el país podrán unirse desde sus casas a estas sesiones online colaborativas impartidas por Función Lenguaje, en las que expertos en diferentes materias darán a los docentes nuevas herramientas para seguir estimulando a sus alumnos y dotándoles de nuevas técnicas de expresión con las que superar retos como el folio en blanco y afrontar su futuro académico y profesional con más confianza.

Falta de motivación, baja autoestima, miedo al fracaso… Porque son muchas las razones que pueden llevar a un alumno a bloquearse y perder la motivación, las sesiones contarán con ejercicios prácticos en los que se pondrán en común diferentes formas y herramientas para que los docentes puedan ayudarles a superar estos retos.

Además, las ‘Aulas Digitales’ también contarán con formación en materia de competencias digitales, para que el profesorado siga aumentando su capacitación ante el nuevo escenario educativo digital. Ya sea conociendo nuevas herramientas para la creación de contenidos o explorando las posibilidades de las redes sociales para su aplicación en el aula como verdaderos espacios de aprendizaje.

Las ‘Aulas Digitales’ serán inauguradas por la directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, y tendrán como broche de oro la ponencia exclusiva para los docentes de Lorenzo Silva. Es el autor de más de 80 novelas y también ganador del Premio Planeta en 2012 por La marca del meridiano.

Coca-Cola convoca otra nueva edición de sus aulas digitales
Comentarios