Diario de León

Coca Cola mantiene su apuesta por celebrar su concurso de relatos juvenil ‘online’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los jóvenes leoneses han vuelto a ser fieles a la cita literaria que, un año más, ha convocado Coca Cola. Las pruebas, que no tienen limitación de estilo, se realizaron por segundo año consecutivo de manera digital, consolidando así la apuesta por este formato que Coca Cola introducía en la pasada edición. Los estudiantes han tenido dos horas para, de forma individual, enfrentarse a un folio en blanco” y elaborar su relato corto. Este año, los estímulos creativos para poder llevarlos a cabo fueron diferentes ilustraciones creadas para la ocasión por viñetistas como Flavita Banana, Fausto Isorno, Alberto Muriel y Julia Solans. Para inspirarse en su creación, partieron de las cinco historias colectivas escritas en equipo por clases de centros de diferentes puntos de España.

A nivel autonómico, participaron en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto 1.162 estudiantes de segundo de la ESO. Miles de historias que desvelan la mirada joven actual, sus inquietudes, ilusiones, vivencias o esperanzas ante un futuro que ellos se están encargando de escribir, como apuntan desde la organización.

«Una edición más, las pruebas han vuelto a ser un reflejo de la diversidad de nuestro país, dando la opción a los participantes de elaborar su relato en español, euskera, catalán, gallego y balear», indicaron. Además, como novedad, este año se amplió el número de alumnos que podían participar por cada clase, pasando de dos a cinco, lo que hizo de esta edición la más diversa e inclusiva de su historia, con la participación de más de 13.000 estudiantes de toda España durante los días 10. 11 y 12 de marzo.

«Desde Coca Cola estamos convencidos de que el futuro pasa por el futuro de nuestros jóvenes. Por eso, ante la situación actual que vivimos y bajo la premisa escribir para construir un futuro mejor, hemos querido ofrecerles una página en blanco en la que no solo nos compartan sus inquietudes, sino que también nos ayuden a construir entre todos una sociedad más sostenible e inclusiva», señaló Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca Cola.

tracking