Diario de León

Coca Cola premia la originalidad del Lancia en sus premios de teatro joven

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de teatro Olé, del Instituto Lancia de León, se ha alzado con uno de los premios Buero de Teatro Joven en Castilla y León que organiza Coca Cola. El Jurado de la comunidad autónoma decidió otorgar a una mención especial al grupo de estudiantes leoneses por la originalidad de su propuesta, en la que mezclan textos propios con clásicos, verso y prosa, baile, música y canción en la su propuesta Camborio, la muerte y la juventud.

La profesora de Artes escénicas del instituto leonés, Mayela Paramio Vidal, valora el premio, sobre todo en un año con mayores dificultades para llegar a tiempo y «en el que las mascarillas han dificultado la proyección de la voz teatral». «Además de lo gratificante del proceso, hay que destacar los talleres teatrales gratuitos de la organización, que son todo un regalo y un estímulo para alumnos como para los profesores», destacó la docente del instituto Lancia y responsable del grupo teatral premiado.

A nivel autonómico, los tres premios que el teatro escolar recibe en Castilla y León, fueron para Grupo Entre Cajas del instituto Isabel de Castilla, por la obra Mundo y final , que con su profesora Pilar Rodríguez, se alzaron con el primer premio. El segundo fue para el instituto Zorrilla de Valladolid y su grupo Zare, dirigido por Rosalía Sartos, por su idea y dramaturgia en la obra La casa de Bernarda Alba .

En la categoría de match improvisación, el galardonado fue Boogle y bajo focos, del Instituto Isabel de Castilla de Ávila y en la categoría no escolar el galardón fue para la Asociación Juvenil Zamora-Viva Atrezzo, que se alzó con los Bueros restantes, en una gala que, como consecuencia de la pandemia se retransmitió por Youtube.

tracking