Diario de León

Cocinandos mantiene la única estrella Michelin de la provincia

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

El restaurante Cocinandos conserva un año más su estrella Michelin. Es uno de los siete restaurantes de la Comunidad que luce la prestigiosa distinción, según el listado que ayer se hizo público en Santiago de Compostela. La cocina que dirigen Juanjo Pérez y Yolanda León conquistó su estrella Michelin en 2009, y desde entonces el proceso de renovación constante en sus fogones ha logrado mantener el nivel del cada vez más competitivo panorama gastronómico nacional.

Junto con Cocinandos, en Castilla y León tienen estrella El Ermitaño, en Benavente; La Botica, en Matapozuelos; La Lobita, en Navaleno; Víctor Gutiérrez en Salamanca; Refectorio en Sardón de Duero y Villena en Segovia.

Los restaurantes Coque, en Humanes (Madrid), y Zaranda, en Es Capdellà (Mallorca) consiguen su segunda estrella, mientras que mantienen las tres Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azumendi en Larrbetzu, Diverxo en Madrid, El Celler de Can Roca en Girona, Martín Berasategui en Lasarte, Quique Dacosta en Denia y Sant Pau, en Sant Pol de Mar, en Barcelona. Otros 23 restaurantes tienen dos estrellas.

tracking