Diario de León

Medidas higiénicas y de protección

Los códigos QR llegarán a 2.500 bares para prevenir sobre el covid

Majo, con los representantes de las patronales y la Cámara. DL

Majo, con los representantes de las patronales y la Cámara. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta entregó ayer a las patronales 2.500 pegatinas con un código QR en el que se informa y recuerda a la población las medidas higiénicas y de protección que deben de regir en las terrazas. Las pegatinas se repartirán entre dos mil hosteleros de León y los 500 restantes serán para el Bierzo, con el fin de apoyar a uno de los sectores más afectados en esta pandemia y ayudar en la labor de concienciación entre la ciudadanía, según apuntan desde la Junta.

«Estos códigos QR se enmarcan dentro de la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’ que tiene como objetivo sensibilizar a las personas y a los hosteleros sobre el uso adecuado de las normas de seguridad vinculadas al covid-19 en las terrazas», señaló el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, quien entregó las imágenes de los códigos a al presidente de la Cámara de Comercio en León, Javier Vega, y los representantes de la hostelería provincial de la Fele y del CEL, Paula Álvarez y Jorge Vargas, respectivamente.

Situaciones graves

Desde principios de abril, voluntarios de Protección Civil recuerdan el uso correcto de las mascarillas en las terrazas en los establecimientos hosteleros de la comunidad, en una estrategia en la que también participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en los casos en los que se observe una situación grave de incumplimiento y sea necesario solicitar su intervención para las sanciones correspondientes.

Esta reactivación de la campaña se suma al lema ‘Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás’. Por lo tanto, una medida más para fomentar una labor informativa, de sensibilización y concienciación social en la Comunidad acerca de las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la covid-19, según recordó el delegado de la Junta en León.

tracking