Diario de León

Campaña 'si te cuidas, me cuidas'

Códigos QR en la hostelería leonesa para luchar contra el covid

El Delegado Territorial entrega 2.500 códigos QR a los hosteleros de León para promover las normas de seguridad y autoprotección frente a la pandemia en las terrazas

qr

qr

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha entregado esta jueves códigos QR a los hosteleros de la provincia para recordar a la población las medidas higiénicas y de protección que deben de regir en las terrazas de sus establecimientos.

El presidente de la Cámara de Comercio en León, Javier Vega, y los representantes de la hostelería provincial de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Paula Álvarez y Jorge Vargas, respectivamente, han recogido estos dispositivos.

En total, se distribuirán unos 2.000 códigos QR en formato de pegatina para los hosteleros de León y 500 para la hostelería del Bierzo, con el fin de apoyar a uno de los sectores más afectados en esta pandemia y ayudar en la labor de concienciación entre la ciudadanía.

"Estos códigos QR se enmarcan dentro de la campaña 'Si te cuidas, me cuidas' que tiene como objetivo sensibilizar a las personas y a los hosteleros sobre el uso adecuado de las normas de seguridad vinculadas al COVID-19 en las terrazas", ha señalado el delegado territorial.

Desde principios de abril, voluntarios de Protección Civil recuerdan el uso correcto de las mascarillas en las terrazas de la Castilla y León.

Una colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en los casos en los que se observe una situación grave de incumplimiento y sea necesario solicitar su intervención para las sanciones correspondientes.

Esta reactivación de la campaña se suma al lema 'Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás'.

Por lo tanto, según ha destacado Majo, se trata de una medida más para fomentar una labor informativa, de sensibilización y concienciación social en la Comunidad acerca de las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la COVID-19.

tracking