Diario de León

Las cofradías de Semana Santa desisten de celebrar cualquier acto en la calle

León

Creado:

Actualizado:

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades la Semana Santa de León se reunió por videoconferencia el día 22 de febrero, con la participación del Obispo de la Diócesis y la concejala delegada para la Semana Santa del Ayuntamiento de León y decidió que de acuerdo a la situación sanitaria, se eliminará de la programación de las diferentes congregaciones cualquier acto de calle.

La programación de eventos a celebrar en estas fechas será anunciada de forma pública cuando falten pocos días para su celebración, a la vista de que las condiciones de la pandemia pueden habilitar otras opciones más adelante.

«Atendiendo a las normativas emanadas de las distintas autoridades eclesiásticas, civiles y sanitarias, en un ejercicio de responsabilidad, se ha tomado el acuerdo unánime de suspender los actos de la Semana Santa 2021, que se hubieren de desarrollar en las calles de nuestra ciudad».

CULTOS O INTERIORES

«En sufragio de las almas de los fallecidos y la recuperación de la salud de los enfermos, las cofradías y hermandades de la ciudad de León, celebrarán la Semana Santa con actos de culto o de otro tipo, en el interior de templos y otros lugares en los que se puedan controlar aforos, y se mantengan las medidas higiénico sanitarias existentes», explico ayer la Junta Mayor en un comunicado de prensa remitido ayer a los medios.

«Animamos a los cofrades a vivir la Semana Santa desde el interior de nuestros corazones con espiritualidad, fraternidad y caridad, como nos ha indicado nuestro obispo, con la esperanza de una pronta recuperación de la normalidad», finaliza la misiva.

tracking