Diario de León

Proceso de selección

Cola por entrar en Justicia

Una de las colas, en la Facultad de Económicas, antes del llamamiento a los aspirantes. FERNANDO OTERO

Una de las colas, en la Facultad de Económicas, antes del llamamiento a los aspirantes. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Vegazana acogió ayer el proceso selectivo para las plazas de auxilio judicial, a la que estaban citados en la sede leonesa cerca de un millar de aspirantes. La convocatoria lanzada por el Ministerio de Justicia se celebró en 26 ciudades de toda España.

Los convocados estaban citados para antes de las diez de la mañana, cuando se hizo el llamamiento, y se repartieron entre las facultades con más capacidad del campus: Derecho, Económicas y Empresariales e Industriales.

Los candidatos, que ayer se presentaron a la primera fase del proceso para conseguir una plaza pública, compiten por 1.180 vacantes, aunque ninguna de ellas tiene destino León y, ni si quiera, la comunidad autónoma. De hecho, más de 400 plazas son para Cataluña y otras 200 para Madrid. Para Asturias son 19, tres para Galicia y 21 para Cantabria. A mayores, otras 477 son específicas del Ministerio de Justicia.

Los aspirantes que llegasen a León desde otra provincia fuera de la comunidad autónoma han tenido que justificar sus traslados con motivo de las restricciones por el covid.

tracking