lunes 16/5/22

La colaboración d varios vecinos evitó que se produjera un robo en León durante la jornada del martes.

Hacia las 17.25 horas, una patrulla de la Policía Local fue requerida en la avenida Padre Isla, a la altura de la confluencia con la calle Julio del Campo, tras ser alertada por varias personas de un varón retenido por otros, como consecuencia del intento de tirón del bolso de una mujer.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron dos varones reteniendo a otro y una mujer caída en el firme, siendo uno de los testigos que auxiliaron a la víctima un Guardia Civil franco de servicio, destinado en la comandancia de Palencia.

Tanto los testigos como la víctima manifestaron haber visto al asaltante abalanzarse sobre la mujer, agarrando el bolso que portaba y forcejeando con ella hasta tirarla al suelo, momento en el que fue retenido físicamente. El agresor fue identificado y trasladado a dependencias de la Policía Nacional y la mujer trasladada por dotación de la Policía Nacional al centro hospitalario José Aguado.

También el martes, hacia las 10.15 horas, agentes de la Policía Local fueron requeridos en un domicilio del barrio de Santa Marina al recibir el aviso de un funcionario notificador, quien refirió ser agredido, sin causar lesiones graves, por el sobrino de una mujer cuando intentaba realizar la notificación de un expediente de Fomento y Hábitat Urbano, aprobado en Junta de Gobierno.

La colaboración ciudadana evita un robo con violencia en pleno centro de León
Comentarios