Diario de León

Sin entrometerse

El Colegio de Arquitectos de León niega haber estudiado proyecto de Ordoño II

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos (COAL) ha desmentido este jueves que haya opinado publicamente, ante ninguna formación política ni medio de comunicación, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de León para la reforma de la avenida Ordoño II.

En un comunicado, el COAL sale al paso de las informaciones recogidas en los medios de comunicación a propósito de que no se había contado con el Colegio a la hora de confeccionar el mencionado proyecto, tal y como trasladó el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León.

La Delegación del COAL ha recordado que entre sus cometidos se encuentra velar por la defensa y la protección del patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia de León, dentro de su ámbito territorial.

En este sentido, el Colegio de Arquitectos ha insistido en que hasta la fecha no ha manifestado "ninguna opinión al proyecto técnico, y en el momento de su exposición pública valorará convenientemente la propuesta".

Asimismo, el COAL ha destacado que sus relaciones con el Ayuntamiento de León, "siempre han transcurrido en un clima de cooperación y apoyo mutuo a los intereses comunes, mediante una comunicación directa y cordial entre ambas instituciones y las personas que en cada momento las representan".

Para finalizar, el Colegio de Arquitectos ha subrayado que desde su independencia y sin entrar en valoraciones políticas, "promueve que la sociedad esté mejor informada y pueda establecer un juicio crítico sobre la arquitectura, contribuyendo así entre todos a la defensa del patrimonio cultural de nuestra provincia".

tracking