Diario de León

El colegio Jesuitas de León logra la mejor puntuación en la Ebau de la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León han colocado a su centro en el primer puesto de los resultados de la Ebau, como se conoce actualmente la selectividad, en Castilla y León. El curso pasado, pese a estar marcado por la pandemia y el cierre de las aulas, los 54 estudiantes de este colegio que se presentaron a la prueba lograron una nota media de 8,67 puntos, que después se baremó con su nota de Bachillerato.

Todos los alumnos del colegio leonés se presentaron a la Ebau en la convocatoria de julio, que este año se retrasó por el estado de alarma, y que por este motivo, la convocatoria extraordinaria, regresó al mes de septiembre, aunque hacía ya dos cursos que este examen —para aquellos estudiantes que dejan alguna asignatura pendiente en el curso— se celebraba en julio.

El director del colegio Jesuitas, Jorge Taboada, destaca que a pesar de las circunstancias del curso pasado, «el compromiso del profesorado y el esfuerzo realizado por los alumnos y sus familias» logró superar todos los obstáculos para conseguir salir adelante y alzarse como el mejor centro de toda la Comunidad.

tracking