Diario de León

Diputación de León

Colegios profesionales se ofrecen para colaborar en proyectos provinciales

Imagen del encuentro que ha tenido lugar esta mañana. DL

Imagen del encuentro que ha tenido lugar esta mañana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha recibido el ofrecimiento de la asociación de colegios profesionales para colaborar en proyectos provinciales en un encuentro que ha servido para analizar el rumbo que deben tomar los esfuerzos de las administraciones y colectivos sociales.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado del diputado José Pellitero, se ha reunido en la sede de la institución provincial con el presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de León (COLPROLeón), José Antonio Cuba, y los miembros de la ejecutiva Fernando Rodríguez Santocildes y Teodoro Martínez García.

El encuentro ha servido para hacer un repaso a la situación de la provincia y al rumbo que deben tomar los esfuerzos de administraciones e instituciones para trabajar por un futuro de desarrollo.

En este contexto, desde COLPROLeón se ha realizado el ofrecimiento de los 24 colegios profesionales que integran la asociación para colaborar en proyectos provinciales, que ha encontrado una acogida agradecida por parte de la institución provincial, con la que seguirán manteniendo encuentros para definir esa voluntad de cooperación que, entienden, puede suponer distintas oportunidades para el medio rural leonés.

La asociación provincial de colegios profesionales trasladaba su inquietud ante la incertidumbre de determinados proyectos en materia de infraestructuras, manifestando una especial preocupación por la plataforma logística de Torneros, por considerarlo un proyecto clave para la provincia.

Además, todos los presentes coincidían en apuntar al desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito rural como un servicio básico que permita potenciar estos territorios, repasando cómo se está trabajando desde la Diputación de León para, a lo largo del presente mandato, eliminar esta grave deficiencia.

Otros de los temas que se han puesto sobre la mesa en este encuentro han sido el rechazo a una reforma judicial que contemple la eliminación de partidos judiciales en la provincia de León, por entender que su supresión o limitación de competencias supondría un alejamiento de la Administración de Justicia respecto de los ciudadanos.

También la modernización de regadíos y, en general, la situación del sector primario, que tras muchos años de desagravios ha demostrado su importancia y su capacidad de adaptación.

tracking